jueves, 16 de abril de 2020

Música: sigue el ritmo

Os propongo varias canciones para que os las aprendáis y las cantéis junto a otras actividades. Elegid la que más o guste o hacedlas todas ¿por qué no?

1.- EL POLLITO PIU:
Intenta seguir los pasos y bailarla a la vez que lo hacen en el vídeo.
Después haz un dibujo de todos los animales que se nombran en la canción.


2.- BATE CON LA CUCHARITA:
Sigue el ritmo


3.- JUEGO DE RITMOS:
Consigue cuatro tarjetas de colores: azul, rojo, naranja y verde. Y prueba a hacer el siguiente juego rítmico escuchando la música del vídeo.


4.-  BOOM, SNAP, CLAP:
Este ritmo se hace en parejas: hazlo con algún familiar y consigue no liarte con el boom, snap, clap.




TALLER DE INSTRUMENTRO MUSICALES:

Ahora que estamos tanto en tiempo en casa podemos aprovechar para hacer nuestros propios instrumentos musicales y acompañar las canciones que más nos gustan.
Os propongo unos cuantos ejemplos para que os animéis a hacerlos.

1.- FLAUTA
No puede ser más sencillo: cogemos 9 cañas de beber y las unimos con cinta adhesiva. Las cortamos en diagonal. Si las cañas se pueden doblar, ponemos esta parte abajo y la cortamos. ¡Listo! ¡A soplar!

2.- TAMBOR DE BOLAS
Material necesario: una caja de quesitos redonda; un palo o bien una cuchara de cocina (con el mango redondo); papel decorativo adhesivo; dos bolas de madera (o similar, por ejemplo, piezas de hacer brazaletes o botones grandes); hilo grueso.
Instrucciones:
- Abrir la caja. Por donde está el corte, hacer un agujero en medio para poder poner el palo. Fijarlo con cinta adhesiva.
- Hacer dos agujeros en los laterales de la caja y pasar el hilo (de unos 60cm, ya cortaremos el sobrante). Atarlo al palo para que no se desplace de un lado al otro.
- Cerrar la caja.
- Atar las bolas de madera (o similar) a los extremos del hilo. Fijaos en la longitud final, tienen que quedar encima de la caja para así hacer ruido al girar el tambor.
- Decorar el tambor. En la imagen está forrado con papel decorativo adhesivo, pero lo podéis pintar con pintura, cubrir con gomets,...
- ¡Hecho!

3.- KAZOO
Decorar el tubo como nos apetezca: con pintura, con una hoja plateada, con rotuladores, con gomets,...
Hacer un agujero en el tubo, a unos 6 cm de uno de los extremos.
Poner el trozo de celofán en el extremo del tubo más próximo al agujero que acabamos de hacer y sujetar con la goma elástica.
¡Hecho! Se tiene que hablar o cantar (¡no soplar!) por el extremo del tubo que ha quedado libre ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario